Adiós y Gracias, Sr. Benedetti…

Hay veces que uno no sabe qué es peor, si lo que tiene o lo que le gustaría tener. Paso las horas eternas entre repasos de leyes deseando asomarme a la realidad… hoy me asomé, y he deseado no haberlo hecho.

Sé que puede sonar tremendista o incluso demagógico, pero me he enterado hoy de la muerte de una de las personas más importantes de mi vida. Jamás le vi, nunca le hablé… pero le conocí a través de sus obrar; y la huella que ha dejado en mi vida, ha sido mucho más profunda y real que la de muchos otros que sí han pasado físicamente por mi vida. 

Aún recuerdo aquél día del 2004, al poco de comenzar esta aventura opositora, cuando la realidad de mi situación se me hizo patente y me asfixiaba entre las paredes de mi cuarto… La primera crisis que la llaman. Salí corriendo a refugiarme en el único lugar en el que sabía que podía encontrar la paz; y, allí, esperándome "Memoria y Esperanza": un mensaje a los jóvenes de este octogenario… un mensaje cargado de ilusión, de esperanza, de amor, de lucha, de alegría…

Y ayer, a sus 88 años, se fue… seguro que detrás de su añorada Luz.

“Al fin por fin en fin no caben dudas

la belleza se aleja y uno queda

solo como una flecha que erró en el blanco

dejó melancolías en la puerta

un azar miserable en la ventana

y el nombre salvador que nunca llega

sólo perdura el corazón con canas

cansado de latir en las promesas

estirpe de los sueños que hacen cielo

cielo de los amores a la espera

canas que son del alma amenazada

soplo que sobrevive a duras penas

recuento inútil de las estaciones locas

donde ya se borró la primavera”

 

“Existir Todavía”

 

GRACIAS… Y ADIÓS, MARIO BENEDETTI.

3 cosas que aportan los que me han leido:

Xabo Martínez dijo...

Hola, llego aqui por un blog que no vale la pena mencionar (tambien postee a Benedetti) y me encontre con tu blog. asi que te dejo un saludo y me quedo un rato.

atte
GAB

Leo Zelada dijo...

No deja de sorprenderme como Benedetti ha influenciado en tantas personas.

Juana Elena dijo...

Se fue pero queda su legado,intenso como la vida misma,besos....

Datos personales

Mi foto
¿Y quién soy yo para decir cómo soy? Uno nunca deja de conocerse, y ahí está lo interesante de todo: la incertidumbre de qué, cómo, quién será... Eso lo dejo a vuestro libre albedrio.

sígueme

Get your own free Blogoversary button!