En el día del planeta… una de ganchillo ;)

Buenas!!

Hoy es el día del planeta, o eso dice WWF, y por eso mismo, se nos planteó un reto: apagar la luz para dar un respiro al planeta: si todos prescindimos de ella, sólo una hora, podremos frenar la velocidad a la que evoluciona el cambio climático, ¿no os parece algo deseable?  Yo creo que lo es… ¡Y tanto! Además, hemos de ser optimistas y creer que con nuestro granito de arena podemos ayudar al planeta, para que nuestros hijos y nietos puedan disfrutar de los grandes monumentos que nos regala la Madre Tierra.

Así que ya sabes: APAGA!!!! DE 20:30 a 21:30 APAGA TUS LUCES!!! Yo ya tengo mi planning: luz de velas, Anna Karénina de Tolstoi, y una copita de vino mientras oigo llover… ¿No te apetece?

 ¡¡¡SÚMATE A LA HORA DEL PLANETA!!!!

Además, hoy os voy a enseñar mis primeros escarceos con el crochet. Tenía muchas ganas de aprender y no me arrepiento, ¡Qué relajante que es! Por ahora no hago más que seguir patrones, pero ya llegará el tiempo en que sepa tanto como para poder crear mis propias cositas.

Aquí van mis primeros amigurumis:

Un pollito… o eso dice el patrón… a mi me parece más un fantasmita; pero  le tengo cariño porque es el muy muy muy primero:

P1000022

Y aquí, el segundo: un elefantito… aún no tiene el pobre ojitos, pero los compré por eBay y estoy esperando que lleguen:

P1000017 

  

El tercero, una “Hello Kitty” está en poder de Brukita, porque formaba parte del Swap de primavera, que ya os mostraré cuando me llegue el mío.

Y con lo que estoy ahora es con una mantita a base de GRANNY SQUARES, es para la salita de casa, así que va en los tonos en que la tiene mi madre decorada: beige, marrón y burdeos. Estos son los 4 modelos de cuadritos que lleva: 12 de cada uno, un total de 48, ya os la enseñaré cuando esté lista.

 

P1000019

 

¿Qué os parece?

¡¡GRACIAS POR LA VISITA!!

6 cosas que aportan los que me han leido:

Silsine dijo...

pues que nos va a parecer!!! cuquisimos...

m0relia dijo...

Que chulos chío!! yo también estoy liada con el ganchillo pero de momento solo he hecho un corazoncito, no tengo tiempo de más! O tu tienes mucho tiempo o lo aprovechas muy bien! jeje me encantan los cuadraditoss, tienes trabajo ehh. Besiss

Juana Elena dijo...

hola,muy lindo todo,yo quieor aprender ahacer florecitas d eganchillo,se ven tan lindas y tiernas en los trabajos,con un toquecito vintage muy bello,haber si nos das un tutorial sobre como realizar algunas,acabo de subir a mi blog un mini album muy colorido y original,con corcho y fieltro,ojala puedas pasar por ahi a verlo,se que te gusta el color,por eso te invito,jeje,besitos amiga...

Ana dijo...

Yo para el ganchillo soy negadisima, mi abuela desistió la pobre mujer... asi que cuando veo lo que haceis os admiro.

Por cierto te he dejado un premio en mi blog.

Besitos

Geles dijo...

Así que estos son las Granny Squares.... me tenías intrigada. Esto es una monería, a ver si encuentro algún tuto para aprender a hacerlos, me encantan!!, ahora voy a buscar en tu blog lo que son los amigurumis. Besitos guapi.

Pilar dijo...

Rocío, te han quedado geniales. Yo también tengo el gusanillo del ganchillo pero me parece demasiado difícil jeje.
A la mantita seguro que le sacas mucho uso ;)
Besos

Datos personales

Mi foto
¿Y quién soy yo para decir cómo soy? Uno nunca deja de conocerse, y ahí está lo interesante de todo: la incertidumbre de qué, cómo, quién será... Eso lo dejo a vuestro libre albedrio.

sígueme