Un poco de todo y de nada

Hace tiempo que no escribo una entrada medianamente decente; no por falta de ideas o sucesos: porque entre acontecimientos políticos , sociales y vivencias personales, tenía muchas; sino por falta de tiempo para darles forma. Así que ha llegado el momento de hacer un resumen y no acumular más post-it en la pared.

En relación con la actualidad política mucho hay que decir, aunque poco de lo que se diga sea realmente novedoso. Como bien comentan Rafa y Juanjo en la entrada anterior, la elección de Obama no deja de ser el mal menor de un mal necesario. En realidad, no va a suponer un cambio radical en la situación mundial: seguirán sin acatar el protocolo de Kioto porque no interesa a sus grandes empresarios, seguirán ejerciendo el depotismo característico de los EE.UU., continuarán con la presión hacia lo diferente, con la inconmensurable doble moral, con Guantanamo y seguirán invadiendo países como si el mundo fuese un tablero de Risk. ( De hecho, ya sabemos que las pretensiones del futuro habitante de la Casa Blanca van por disminuir los efectivos militares en Irak para intensificar la ofensa en Afganistán)
Sin embargo, también creo que estas elecciones han traido algo positivo (Mas allá de que por fin haya acabado la campaña): la ilusión de la ciudadanía por el cambio... La gente ha vuelto a creer que si quieren algo pueden conseguirlo. Al fin y al cabo, la ilusión por un mundo mejor ha sido siempre el germen de todas las Revoluciones Sociales.


(Y si lo estás pensando: SÍ, CREO EN LAS UTOPÍAS. Llámame ilusa, pero prefiero serlo a vivir en un mundo que ha perdido la esperanza en la humanidad)

Sobre economía, la verdad es que sólo recuerdo dos o tres conceptos de la carrera (¡hay experiencias en la vida que es mejor olvidar!). Simplemente diré que resulta sorprendente cómo se encumbran temas por los medios de comunicación y luego se desechan. Se pasaron más de dos semanas "informándonos al segundo" del estado de las Bolsas: "¡¡El IBEX sube!! ¡¡El IBEX baja!!" ¡Co**, qué mareo! Si hasta Thais Villas de "El Intermedio" (La Sexta) fue a comprar acciones de TeleCirco y Prisa.

Todo eso hasta que la Reina abrió la boca. O más bien hasta que Pilar Urbano (con el permiso del Opus Dei) sacó a la luz las lindezas que salieron por la boquita de la consorte del Jefe de Estado. Cada cual lo discutió, debatió, criticó, alabó... desde su punto de vista: asociaciones de homosexuales a la yugular, los del corazón locos de contentos porque tenían contenido para sus programas, los políticos más callados que en misa... Total, que en esos momentos le llegas a preguntar a un periodista por el IBEX y seguro que te mira como si acabaras de llegar en vuelo directo desde la prehistoria informativa. Digamos que estas dos señoras de la foto son las culpables de la "muerte informativa de la Bolsa".

Si es que está claro que las noticias vienen con plazo de caducidad, así que no os preocupéis demasiado por ellas!!!

En lo personal, tenía preparada una entrada sobre la comida que hice en casa para celebrar mi cumpleaños. Pero estaba esperando a que María me diese el material gráfico... Ya tengo las fotos y no voy a publicarlas! Creo que María tiene un don para pillar mis expresiones más raras: ¡¡Vaya colección de gestos que tengo!! (A pesar de eso, TQM MARY!!) Así que por ahora se van a quedar guardadas en la carpeta para experimentos de PhotoShop y sólo van a ver la luz bloggera estas dos:




Aún queda mucho por contar: mis minis vacaciones en Madrid, mis experimentos con PhotoShop, mi nuevo hobbie (El Scrapbooking!!!!!!) y mis nuevas amigas:


GRACIAS SARAAAAA Y MIS DOS PEQUES!!!! CÓMO OS ECHO DE MENOS!!!! I LOVE YOU!


Pero todo lo que queda por contar, será en otra ocasión.... ahora a comer, ver un poco el "hundimiento de Ángel Martín" sin videos de TeleCirco... y a seguir estudiando!!

Gracias por leerme!

3 cosas que aportan los que me han leido:

Anónimo dijo...

ahhh felicidades!!(Cuándo fué?¿) :P
Has caido has caidooo el mundo del scrap creo que nos va a absorber jajaj si te sirve de consuelo yo debería también de "no hacer nada" más que estudiar para el carnet de conducir.. ejm!
La historia de Larsson es peculiar si.. encima a su "novia" la dejan más pelada que a un plátano. Misterioso!sisi. Un par de semanitas y el 2º!! :)
kissesss

Juanjo dijo...

La reina, yo pensaba que esa mujer era muda porque nunca la habia escuchado hablar, pero hay que ver que apra una vez que habla hace que no se hable del coñazo de los USA, de las hipotescas, del paro, de los interesas, de precio del gasoleo, y de muchas cosas.

La reina ha hablado para evitar que se hable de otras cosas, mientras tanto Pilar Urbano forrándose con la coña del libro.

¿Cuando hablarán de como el barril ha bajado y la gasolina sigue casi igual de precio?

¿Y la vivienda, que pasa con la vivienda?...

En fin, ha ganado Obama, menos mal, McCain, seguramente hubiera ido a por Irán, ye iremos viendo que pasa, que mundo mas colgao este...

Anónimo dijo...

Si si..los LO con nuestros trinfos han de ser nuestras mejores obras jajaja

Pues leí en algún sitio, que al no estar casada con Larsson, todos los derechos de autor y TODO lo demás, se lo han quedado su padre y su hermano... En fin, esto está a la orden del día pero no deja de ser curioso :P

Datos personales

Mi foto
¿Y quién soy yo para decir cómo soy? Uno nunca deja de conocerse, y ahí está lo interesante de todo: la incertidumbre de qué, cómo, quién será... Eso lo dejo a vuestro libre albedrio.

sígueme

Get your own free Blogoversary button!