Volver a Nacer.

Por fin se ha hecho realidad el deseo de muchos: Volver a nacer después de muertos. No será necesario acudir a ficciones religiosas para eludir el fin de los fines. Budistas, católicos y demás espiritualistas han encontrado un duro contrincante en los ecologístas. Reencarnaciones y Resurrecciones ya no son necesarias ante "La Urna Bios"

Ahora sí que es cierto que se puede volver a nacer; disfrutar de una nueva viva y perpetuarse en la tierra... eso sí, convertido en un árbol.

La urna, diseñada por Gerard Moliné está realizada en madera de coco, turba compactada y celulosa; es biodegradable. En una parte depositan las cenizas del finado. En otra, la semilla del ábol que le gustaría ser en su nueva vida. (Ahora bien, piense bien su decisión y evalue el clima y la localización que quiere tener, para que la semilla crezca sana y fuerte). Cuando es enterrada, comienza el proceso de germinación... Y a partir de ahí, la nueva vida! Y con ello puede contribuir a lograr los tres objetivos del ser humano: escribir un libro, tener un hijo y plantar un árbol; ¡Y qué mejor que ser uno mismo su propio árbol! Así fue enterrado Copito de Nieve.

Así se solucionan otros problemas relacionados con el suelo necesario para cementerios, o los vertidos de cenizas a mares y rios con sus efectos contaminantes.

Yo quiero ser un Olivo. ¿Y tú?

1 cosas que aportan los que me han leido:

Buda dijo...

Coño, qué buena idea!! Yo ya tenía pensada la manera en que quería que me enterraran: que me incinerasen y esparciesen las cenizas en un claro de un bosque con un banquito para que quien quiera recordarme lo haga cómodamente. Puede que quitando las capas de excesivo romanticismo de mi idea quede una tan buena como esta.

Datos personales

Mi foto
¿Y quién soy yo para decir cómo soy? Uno nunca deja de conocerse, y ahí está lo interesante de todo: la incertidumbre de qué, cómo, quién será... Eso lo dejo a vuestro libre albedrio.

sígueme