Tiempo de Feria

Este mes de agosto se suceden como una cadena las Ferias, o Fiestas mayores de pueblos y ciudades, por lo menos de los que significan (o lo han hecho en algún tiempo) algo para mí: Antequera, Málaga, Linares, Almería, Ronda…

Este año no he ido ni iré a ninguna de ellas. No me apena más allá del hecho de no pasar un buen rato con mis amigos. Ya no echo de menos casetas, farolillos y demás aperos, pero mucho menos a los “borrachos-meadores de calles” que en los últimos años se vienen apoderando de las calles; especialmente en la feria del día. Málaga se ha vuelto un lugar intransitable a medio día por sus calles del centro, supongo que el considerable aumento de “merdellones y merdellonas” en la ciudad ayuda a ello; pero salvo que vayas a las cuatro casetas de “mayores” y a dos o tres sitios seguros, da miedo.

Sin embargo, no ha faltado el tiempo en que la feria era lo más esperado: la adolescencia: aún no entiendo cómo era capaz de aguantar aquel ritmo de fiesta!! y como no, la niñez!! Ir a los cacharritos de la feria me tenía todo el día nerviosa y me encantaba “disfrazarme” como yo le decía.

Aquí una muestra de esos tiempos:

P1010079

 

Está hecha siguiendo la plantilla de la Red Social de KDS. El journaling es de unas sevillanas de Cantores de Hispalis, “A bailar”, que mi abuelo ponía mucho y que me recuerda a él especialmente.

4 cosas que aportan los que me han leido:

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo, las fiestas se viven de manera diferente en nuestra vida... Qué bonito recuerdo!! Te ha quedado genial! Besos

Anónimo dijo...

Muy bonita la pagina de recuerdo...
Es cierto que cada vez la feria va perdiendo calidad debido a cuatro descamisados cada vez mas frecuentes...( bueno yo este año no he visto muchos))

Pero la feria de Malaga siempre tendra un encanto especial e inolvidable..la feria de dia, sin ella seria una feria mas.
Me alegro que hayas preprado este pequeño recuerdo de ella y de ti misma.

Felicidades

atala

Eva dijo...

Que graciosa! la página ha quedado muy bien, acorde con los colores de la foto.

Dania dijo...

- Todo cambia no solo las ferias yo recuerdo las noches de verano cuando el calor no te dejaba dormir y salias a dar una vuelta o simplemente al portal a tomar el fresco que deciamos.... ahora a ver quien sale a la calle en la noche sin escolta...jjj... - preciosa tupagina que linda foto y que lindo recuerdo..un besote cielo...

Datos personales

Mi foto
¿Y quién soy yo para decir cómo soy? Uno nunca deja de conocerse, y ahí está lo interesante de todo: la incertidumbre de qué, cómo, quién será... Eso lo dejo a vuestro libre albedrio.

sígueme

Get your own free Blogoversary button!