Hace 100 años...

Hace justo 100 años, sobraron uvas. ¡Qué cosas! A alguien se le ocurrió que la mejor manera de gastarlas era jugando con las ilusiones de la gente... Si no había nacido ya, podría considerarse el génesis del marketing; luego seguirían el Corte Inglés con la imposición del 14 de Febrero como día del regalo ñoño, modernamente las calabazas en Halloween...

La cuestión es que, de repente, en 1908 se decidió que la uva trae suerte, que luchar por no morir en el último (o primero, según se mire) suspiro del año es divertido; vestirse de punta en blanco para despedir el año que se fue o el nuevo que lega... y, años después, ser torturados con Ramón García y su capa.

Sea como fuere, con uvas y sin ellas, parece que el fin de una capítulo merece una reflexión antes de pasar al siguiente. Si mi vida fuese una novela, sin duda este 2008 sería uno de esos capítulos de enlace: los que se utilizan para dar continuidad a la historia aunque no entrañen nada realmente relevante. Miro hacia atrás y sólo me viene un recuerdo del año... el pasillo del TS... lo demás está como borroso, disperso; tengo que ponerme a pensar para saber si las cosas ocurrieron en 2008 o no... Y si pienso salen muchas: un par muy muy malas; pero muchas pequeñitas muy buenas: la oportunidad de conocer bien a mis peque (Fany y Miriam), descubrir el Scrap, la comida de mi cumple, el viaje a Madrid...

Pero nada se presenta tan nítido como el recuerdo de ese pasillo, con Belén allí esperando, y yo sabedora ya de que no había opción alguna!! Maldito 666 LECr!!

Ahora a un mes y poco más del examen, siento como si esos meses se hubiese esfumado sin sentido... pero también siento que estoy llegando un punto de inflexión. No sé si aprobaré o no, pero sé que este va a ser un año decisivo en mi carrera profesional y personal... Espero compartirlo con vosotros... Con los que ya estábais, con los que estaréis, y con los que siempre han estado... ya sabéis quienes sois.

Gracias y Feliz Año!

3 cosas que aportan los que me han leido:

Mireia Camp dijo...

Nada se hace sin sentido: estos meses de esfuerzo están en tu vida, en tu carácter, en tus acciones futuras: apruebes o no (que esperamos todos que si) ahora eres más madura, más sabia, más capaz, si quieres más vieja, con toda esta experiencia que te ayuda a caminar. No lo olvides: nada es por nada! Que tengas un súper año nuevo!
Y perdona el tostón...
Besos!
Mireia

Nayheli dijo...

Me acabo de encontrar tu blog, tienes cosas muy lindas, feliz 2009, por aqui te visitaré después.

Jess dijo...

Chío, hace muy poco que te conozco, pero este blog me está enseñando muchísimo sobre ti y eso me gusta. Porque ves cómo es una persona a través de las palabras que escribe y no por las estructuras o los términos que emplea, eso cualquiera lo puede utilizar... Es algo especial, que sale de dentro y que le aporta a cada una de las letras un significado único y digno de admiración, como la que yo tengo por ti. Todo ese esfuerzo no fue una pérdida de tiempo sino un peldaño más al que te has subido y que has superado. Espero de todo corazón que este año sea muy fructífero tanto en el ámbito personal como en el profesional.
Ánimo super nenaaa!!

Besos

Jess

PD; Se nota que soy de letras verdad??jajaja, perdona por el rollo!! :P

Datos personales

Mi foto
¿Y quién soy yo para decir cómo soy? Uno nunca deja de conocerse, y ahí está lo interesante de todo: la incertidumbre de qué, cómo, quién será... Eso lo dejo a vuestro libre albedrio.

sígueme

Get your own free Blogoversary button!