Banda Sonora de mi vida

Hace unos meses nuestra amiga Belén cumplió 30. El gran paso: sustituir la vela con forma de 2, por la que tiene forma de 3. Porque, al fin y al cabo, pocas cosas cambian de un día para otro porque lo diga el DNI. La cuestión es que para celebrarlo como la ocasión lo merecía, ideamos varias sorpresas, una de ellas (y sin olvidar "el jardín de Belén" que podéis y debéis visitar) fue crear un cd con la Banda Sonora de su vida. Aquellas 30 canciones que intuíamos habían marcado su infancia, adolescencia y posterior adultez. Fue un trabajo difícil, muy difícil; porque a la lista original siempre se sumaban más y había que elegir. Pero gracias a Leyre, María, Vane, Dolores, Gracia, Bego, Pablo y José Tomás la cosa salió adelante.

En ese momento pensé cuál sería la banda sonora de mi vida. Lo cierto es que determinadas canciones son inseparables de mi historia, tanto o más que mis miles de pecas; otras, en cambio, se presentaban como dudosas... y, cómo no, ésas canciones que sólo aparecen en un momento determinado, que te ayudan a superar un bache, y luego nunca vuelven; pero dejan tras de sí un rastro sin el que tú no serías tú.

Después de pensar y pensar, y como auto-regalo por mi cumpleaños, creo que estas son (sin que sigan un orden cronológico exacto) las 27 canciones que, hasta hoy, dan música a mi vida:

1.- La canción de Fragle Rock.
2.- La sintonía de Caballeros del Zodiaco.
3.- La B.S.O de "El equipo A"
4.- "Bailar Pegados" de Sergio Dalma.
5.- "Ojalá" de Silvio Rodriguez.
6.- "So payaso" de Extremoduro.
7.- "Sirena Varada" de Héroes del Silencio.
8.- "Unforgiven" de Metallica.
9.- "Elevation" de U2
10.- "Rosas" de La oreja de Van Gogh
11.- "La del pirata Cojo" de Sabina
12.- "Don´t Speak" de No Doubt
13.- "La noche que la luna salió tarde" de 091
14.- "Pequeñita" de El Canto del Loco.
15.- "Pay my dues" de Anastacia
16.- La sintonía inicial de Sin Chan ;)
17.- "Carolina" de MClan
18.- "Lady" (No me acuerdo del nombre del grupo)
19.- "Frozen" de Madonna
20.- "Reflexes d'ignorancia" de Manu Guix
21.- "Socio de la Soledad" de Andrés Calamaro
22.- "Ella" de Bebe
23.- "Mama Tierra" de Manu Chao
24.- "Chasing cars" de Snow Patrol
25.- "Papeles Mojados" de Chambao
26.- "Todo irá bien" de Chenoa
27.- "A beautiful lie" de 30 seconds to mars.


¿Me cuentas tu banda sonora?

2 cosas que aportan los que me han leido:

Juanjo dijo...

No se me ocurre una lista tan extensa, pero asi de pronto, a los 14 (ya han pasado 16 desde entonces) escuchaba Eros Ramazzotti, a los 16 Los Beatles, a los 18 Frank Sinatra, a los 20 el ultimo de la fila, a los 22 the Police, a los 24 Queen, a los 26 Alex Ubago, a los 28 Taburiente y ahora, a los 30 El Sueño de Morfeo.

Salu2

Chío dijo...

Jeje... es que no es tan fácil elegir una canción por año!! Viendo tus grupos, me he dado cuenta que falta algo de "The Police"

Datos personales

Mi foto
¿Y quién soy yo para decir cómo soy? Uno nunca deja de conocerse, y ahí está lo interesante de todo: la incertidumbre de qué, cómo, quién será... Eso lo dejo a vuestro libre albedrio.

sígueme

Get your own free Blogoversary button!